Las fuerzas políticas, sociales y populares que respaldan al Gobierno de Gustavo Petro en Colombia han convocado a la población del país a marchar en forma multitudinaria para defender la Presidencia del líder del Pacto Histórico, ante las pretensiones de la derecha colombiana que planea dar un «golpe de Estado» al mandatario.
«Si la derecha en Colombia quiere dar un golpe de Estado al gobierno del cambio, entonces mañana 11 de octubre diremos ‘marcho contra el golpe’. ¡En las calles nos vemos! ¡No pasarán! Ciertos sectores están asustados y desesperados. ¡Vamos Colombia! No al golpe de Estado», expresó la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, a través de X.
la líder indígena wayú Karmen Ramírez Boscán, congresista de la Cámara de Representantes, señaló que hay que respaldar el llamado del presidente Petro a movilizarse para defender la democracia y el triunfo de las fuerzas revolucionarias.
«Este triunfo nos ha costado mucho y no permitiremos que unos cuantos burócratas sin competencia nos arrebaten el derecho ganado democrática y limpiamente en las urnas, violando el Derecho Internacional. No al golpe de Estado», dijo.