Santo Domingo.-Puede que la parezca un chiste, pero no lo es, Seguramente indignante! El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, reveló este jueves que durante su gestión al frente a la entidad se han encontrado en  nómina pública más de una decena de casos de  personas ya fallecidas se registran cobrando pensiones durante más de siete años.

En  su participación en el  programa El Despertador para explicar el método de pago por cheque que cada cierto tiempo adopta la dependencia para corroborar quiénes reciben o no reciben las pensiones, el servidor público aseguró que aunque genere contratiempos e inconformidades recurrentes en alguna parte de la población, mantendrán la disposición porque es su “prueba de vida”.

“Cada cierto tiempo hacemos prueba de vida (pago por cheque), y hemos descubierto gente cobrando por siete años estando muertos”, confesó Rosa.

El funcionario agregó que por este fraude contra el Estado dominicano, actualmente unas once personas están siendo sometidas a la acción de la justicia.

“Tenemos once casos que lo estamos judicializando por gente que cobra con el pensionado muerto, por eso vamos a continuar con las pruebas de vida, porque lo que se ha descubierto ahí no ha sido poco”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *