El mandatario estadounidense anunció este martes la prohibición de importar petróleo y gas rusos, en respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania.
"No podemos hacer mucho en este momento": Biden advierte que los precios de la gasolina subirán en EE.UU. debido a las sanciones contra Rusia

El presidente de EE.UU., Joe Biden, admitió este martes que los precios de la gasolina subirán para el estadounidense común debido a las sanciones contra Rusia, sin que su Gobierno pueda hacer mucho al respecto.

Al ser preguntado por los periodistas, tras su llegada a la Base de la Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth (Texas), acerca de qué puede decirle al pueblo estadounidense sobre la situación del precio de la gasolina, el mandatario advirtió: "Va a subir". "No podemos hacer mucho en este momento. Rusia es la responsable", afirmó.

Su respuesta sigue a una declaración anterior en la que anunció, este mismo martes la prohibición de importar petróleo y gas rusos, en respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania. "Hoy anuncio que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", señaló, detallando que "el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU. y los estadounidenses asestarán otro potente golpe contra la máquina de guerra de [el presidente ruso Vladímir] Putin".

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.