El estudio revela que el 7,93 por ciento respondió que votaría en blanco.

.
Bogotá, 19 may (Prensa Latina) El candidato presidencial Gustavo Petro, del progresista Pacto Histórico, saca una amplia ventaja en intenciones de votos a su contrincante más cercano, Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, reveló hoy una encuesta.

De acuerdo con el más reciente estudio del grupo Mosqueteros, la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras con inscripción vigente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Petro alcanza el 44 por ciento, mientras Gutiérrez, obtiene un 22 por ciento.

En tercer lugar, está el independiente Rodolfo Hernández con un 15 por ciento de la intención de votos, según la medición realizada en Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla y Bucaramanga.

La fotografía de este posible escenario de las elecciones presidenciales del domingo 29, es bastante similar a la de otros momentos realizada por distintas encuestadoras.

A la pregunta “Sí las elecciones para la presidencia de la República de Colombia fueran hoy, y los candidatos fueran los que están en este tarjetón, ¿usted por cuál votaría?”, el 44,73 por ciento dijo que lo hará por Petro; el 22,42 por Gutiérrez; el 15,84 por Hernández.

En tanto, el 7,93 por ciento respondió que votaría en blanco, un derecho del electorado en Colombia, y el 6,92 por ciento, por Sergio Fajardo, de Centro Esperanza.

El resto de los candidatos, Jhon Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt y Enrique Gómez no llegan siquiera al uno por ciento.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

car/otf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *