Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 17 el número de provincias en alerta por las lluvias que han desplazado a 320 personas, con 64 casas y una carretera afectadas,  así como 24 acueductos averiados y tres pueblos incomunicados.

Las fuertes  lluvias, con tronadas y ráfagas de viento seguirán este lunes en el noreste, noroeste, el Cibao,cordillera Central, este, sureste y suroeste

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy seguirán las lluvias con truenos y ráfagas de viento en el noroeste, noreste y cordillera Central.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo y el Distrito Nacional; Monte Plata, San pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor por las lluvias que se registran en el país y que podrían provocar inundaciones, deslizamiento de tierra y crecidas de ríos y arroyos.

En alerta verde el COE tiene a Azua, Duarte, Barahona, Peravia San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales. Recomiendan no cruzar ríos, ni usar balnearios en zonas en alerta.
La Defensa Civil reportó la inundación de 37 viviendas en la provincia La Altagracia, tres en el sector de Los Tocones, 21 en Guirigui, Verón en Punta Cana y 13 en El Cajuil, cuyos habitantes fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. Informó que rescataron con vida al señor Santiago Jiménez, de 54 años, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes al intentar cruzar en una motocicleta el río Maimón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.