El nuevo alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, prometió que hará de esta ciudad una de las más modernas, acogedoras y organizadas del Caribe, al asumir hoy esa posición.

Dijo que arrancará su gestión con una amplia jornada de limpieza y enfatizará en soluciones al tránsito, seguridad y planificación de Santiago.

Se comprometió a convertir a Santiago en una de las metrópolis más modernas, acogedoras, innovadoras y organizadas del país y de la región caribeña.

Al pronunciar su discurso de toma de posesión, Rodríguez expuso que Santiago es el centro económico, social, político y académico, de la región más rica del país, el Cibao, y en atención a ello, le dará la gestión municipal que merece.

Expresó que la impronta transformadora que lidera el presidente Luis Abinader es visible en Santiago, donde el mandatario cumple con importantes obras que responden a la antigua aspiración santiaguera de que se le retribuya parte de los cuantiosos aportes que hace al Producto Iinterno Bruto.

Argumentó que tiene dos compromisos principales, siendo el primero realizar la gestión que prometió al llegar a la alcaldía y el segundo ser garante del compromiso del presidente Luis Abinader, que hoy acaba de ganar un nuevo socio para su gestión en Santiago.

Explicó que “para esto hemos identificado y desde ya iniciamos a trabajar con unos pilares estratégicos alineados a la estrategia nacional de desarrollo que establece la ley 1-12 y a la vez enfocados en un ordenamiento territorial sostenible”, puntualizó Ulises Rodríguez.

“Entre estos pilares, quisiéramos destacar los siguientes: Crearemos oficinas municipales en cada una de las circunscripciones del territorio, donde el ciudadano pueda ir y comunicar sus necesidades, donde pueda reclamar que el servicio municipal sea realizado de manera adecuada, donde tenga conocimiento del compromiso de su alcalde con cada uno de ellos, señaló.

Por Radaccion