El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, designó a Tomás Steven Peña como nuevo Director Regional de la institución, con sede en Santiago. Tras su nombramiento, reafirmó su compromiso de aplicar la política de transparencia y honestidad promovida por el presidente Luis Abinader.

Al ser juramentado, el nuevo Director manifestó que: “Estamos en sintonía con las políticas de eliminación de la burocracia que el presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez han estado fomentando. Buscamos una gestión más ágil y cercana al ciudadano”.

Asimismo, expuso su visión sobre el futuro de la institución en la región. “Nuestro objetivo central es elevar los estándares de calidad y eficiencia de los servicios que prestamos, para que los ciudadanos del Cibao no tengan que trasladarse a Santo Domingo para obtener lo que necesitan”, afirmó.

Peña, en sus primeras declaraciones tras el nombramiento, detalló: “Actualmente, nuestra oficina ofrece servicios como la renovación de licencias de armas de fuego, emisión de duplicados y asistencia en traspasos. Sin embargo, el objetivo es expandir de manera escalonada estos servicios desde la ­Regional.

Del mismo modo, el nuevo incumbente también quiso resaltar el progreso que se ha hecho en áreas como la modernización y la tecnificación de la Policía Nacional.

Hizo mención especial al nuevo centro de formación policial ubicado en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, que tiene la capacidad de preparar a 3,000 nuevos policías cada año y al cumplimiento de la promesa de elevar el salario mínimo de la policía a más de 500 dólares mensuales.

Por Radaccion