Los envíos se realizan en virtud de un contrato de 30 años de duración entre las dos naciones.

Gazprom registró el domingo un nuevo récord histórico de suministros diarios de gas ruso a China a través del gasoducto Poder de Siberia, según ha comunicado el gigante energético ruso.

Los suministros se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la empresa china CNPC, recordó la compañía, sin precisar el volumen alcanzado.

Anteriormente, la empresa informó de que el suministro de gas natural a China creció en un 63,4 % en el primer semestre de 2022.

El año pasado, Gazprom suministró 10.390 millones de metros cúbicos de gas a China a través de Poder de Siberia, o 2,5 veces más que el año anterior.

El gasoducto, inaugurado en 2019, lleva gas natural desde los yacimientos del este de Siberia hasta China, recorriendo más de 3.000 kilómetros, y tiene una capacidad proyectada de 38.000 millones de metros cúbicos, que tiene previsto alcanzar en 2025.

El gasoducto fue construido en el marco del acuerdo sobre el suministro de gas ruso, firmado en mayo del 2014, con vigencia de 30 años y con un monto total de 400.000 millones de dólares. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *