Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante los constantes tiroteos en los trenes de esta ciudad, abordados por miles de dominicanos diariamente, las autoridades estudian la posibilidad de instalar escáneres que puedan detectar a alguien que lleve un arma en el sistema de transporte antes de que tenga la oportunidad de usarla.

Los escáneres pueden verificar a 3.600 personas por hora. Sin embargo, también pueden producir falsos positivos de artículos como los Chromebooks.

“En los Estados Unidos esta tecnología solo está siendo usada en estadios deportivos y parques temáticos, llevarla a cabo en el Metro de NY es poner a alguien en cada una de las 472 estaciones existentes con múltiples entradas y sería logísticamente imposible", dijo James Dooley, un capitán retirado del NYPD.

El alcalde Eric Adams, antiguo capitán de policía, ha reconocido las dificultades, pero ha dicho que podría valer la pena probar el sistema en determinados lugares como medida disuasoria.

"Queremos ser capaces de aparecer en una estación en algún lugar para que la gente no sepa que está allí, de forma similar a lo que hacemos con los puntos de control de coches".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *