Santiago.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel Diplán, advirtió que el descuido en la educación y formación de los seres humanos hace difícil el trabajo de la Policía Nacional para mantener el orden.
Monseñor Morel Diplán habló durante la homilía en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del 87 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.
En la misa estuvieron presentes oficiales y alistados de la institución del orden, militares, autoridades judiciales y gubernamentales.
El obispo dijo que no es una tarea fácil mantener el orden debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial y por el comportamiento del ser humano que es difícil de controlar.
Monseñor Morel Diplán insistió en las dificultades de acompañar, lidiar y mantener el orden y hacer disciplina en un país de mucha indisciplina, no es tan fácil.
Exhortó a los uniformados a seguir trabajando y tratar de hacer lo mejor para que la sociedad se sienta orgullosa y contenta con el servicio que realizan.

“Ustedes lo saben bien, hay situaciones que se presentan que por mucha fuerza que usted tenga, por mucha capacidad que tenga y por mucha influencia que tenga, no puede detenerlas, porque cuando el espíritu se debilita y cuando se pierde el control espiritual, usted fácilmente se convierte en una fiera y destruye, daña”
Agregó que lo más grave es “que puede afectar y dañar una institución por un mal procedimiento, porque se dejó llevar de los instintos de la fuerza, de su yo, y luego vienen los fracasos”, significó.
El prelado católico afirmó que la Policía Nacional, como las demás instituciones, hay que cuidarlas y mejorar las cosas que internamente no andan bien, tras afirmar que la garantía de un Estado, de una sociedad, son sus instituciones.
“Y si nosotros dañamos nuestras instituciones, entonces qué tenemos, nuestro Estado, nuestra nación se debilitan, son como las células de un cuerpo, si las células se enferman, se dañan, el cuerpo se debilita, hay que fortalecer las células para que el cuerpo se fortalezca”, puntualizó.

Por Radaccion

Deja un comentario