El Ministerio de Obras Pú­blicas y Co­municaciones (MOPC)  ejecu­ta obras por a más de 644 obras que transformarán el país con proyectos de carreteras, puentes, aceras, contenes y otras infraestructuras que con­tribuirán a mejorar la ca­lidad de vida de los ciuda­danos.

La información la dio a conocer el ingeniero  Deligne Alberto Ascención  quien dijo que hay unas 429 son obras via­les que abarcan más de 725 kilómetros y conec­tarán diversas regiones y provincias del territorio nacional, Reveló que el el 83% de esos proyectos ya está en ejecución y varios serán entregados en el transcur­so de este año.

Entre esas obras están la circunvalación de Azua,  la de Baní, en  Pe­ravia, y  10 puen­tes de cuatro carriles que se construirán en esa pro­vincia,.

Ascención aseguró  dijo que todas las carreteras cir­cunvalación que están en construcción y los proyectos viales se­rán entregados en el trans­curso de este año y princi­pio del entrante.

Afirmó que los proyectos forman parte la estrategia de conectividad diseñada para la región Sur, con lo que se busca lograr una in­terconexión vial desde Pe­dernales hasta Santo Do­mingo, con la finalidad de reducir el recorrido entre estos dos puntos en aproxi­madamente una hora, ex­plicó Ascención.

Obras Públicas  tie­ne en proyecto construir 21 parqueos en San­to Domingo, Santiago y San Cristóbal. Algunos serán construidos en las inmedia­ciones de las paradas del metro.

En la construcción de aceras y contenes en diver­sos barrios del país se es­tán ejecutando cerca de RD$6,000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.