Santiago.- El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Alberto, supervisó el derrumbe de una pared en torno al puente de la avenida Las Carreras con 30 de Marzo provocado por las fuertes lluvias caídas en la tarde de ayer martes en esta ciudad.

El funcionario dijo que a causa del derrumbe, 13 familias fueron reubicadas y que cuatro negocios se verán afectados debido a que tienen que permanecer cerrados por razones de seguridad.

El ingeniero Deligne Alberto Ascención anunció que toda la estructura será evaluada e intervenida de inmediato por lo que técnicos de Obras Públicas y Constructora Estrella se encargarán de esa tarea, para determinar y hay riesgos de nuevos derrumbes y proceder a corregirlo.

El Ministro explicó que el derrumbe pudo deberse a un problema del drenaje, fallas en las estructuras u otras causas que saldrán a la luz a partir de la evaluación ordenada para proceder de inmediato a su intervención.

El tráfico por el lugar fue definitivamente cerrado, situación que ha complicado todas las vías del tránsito en torno a la ciudad.

Las lluvias de ayer provocaron, además, que varias viviendas colapsaran o resultaran afectadas en distintos sectores de Santiago, además de la caída de algunos árboles e incluso la antena de la emisora Radio Amistad.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que los servicios de emergencia dieron asistencia en varios lugares de la ciudad y que están haciendo las evaluaciones necesarias.

Reportó que además de la pared que se desplomó en la Avenida Las Carreras frente a los Bomberos, otra vivienda colapsó en el barrio Cristo Rey, en la zona Sur de Santiago.

Otras dos viviendas fueron afectadas por las lluvias en el municipio de Licey Al Medio y más en Santiago Oeste, en el Ensanche Espaillat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *