La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos comunicó que su Oficina también ha sido notificada sobre "detenciones arbitrarias de activistas proucranianos en áreas que recientemente han quedado bajo el control de grupos armados en el este del país".
Bachelet declara haber recibido "informes sobre palizas a personas consideradas prorrusas en territorios controlados por el Gobierno" en Ucrania

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado este lunes que se encuentra "profundamente preocupada" por el aumento del número de víctimas civiles en Ucrania, así como por las personas "atrapadas en hostilidades activas en numerosas áreas".

En el marco del 49.° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet ha instado a "todas las partes a tomar medidas efectivas para permitir que todos los civiles, incluidos aquellos en situaciones de vulnerabilidad, abandonen las áreas afectadas por el conflicto de manera segura".

Además, la alta comisionada afirmó que su Oficina "ha recibido informes sobre detenciones arbitrarias de activistas proucranianos en áreas que recientemente han quedado bajo el control de grupos armados en el este del país". "También hemos recibido informes sobre palizas a personas consideradas prorrusas en territorios controlados por el Gobierno", declaró.

"Reitero mi llamamiento urgente para el cese pacífico de las hostilidades", señaló Bachelet.

Por otra parte, en sus declaraciones, la alta comisionada expresó sus preocupaciones por las detenciones de "unas 12.700 personas" que participaron en protestas contra la operación militar en Ucrania en varias ciudades de Rusia. "Sigo preocupada por el uso de legislación represiva que impide el ejercicio de los derechos civiles y políticos y criminaliza el comportamiento no violento", señaló.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.