El partido izquierdista Opción Democrática escogió a Minou Tavárez Mirabal como presidenta, así como a José Horacio Rodríguez, como vicepresidente, en ocasión de la celebración de su Convención Nacional donde también fueron seleccionados otros miembros de su directa.

Estas elecciones se realizaron de forma democrática, a través de un sistema de votación digital, tanto para las personas presentes, como para las que participaron en formato virtual, garantizando una amplia participación de miembros del interior del país y residentes en el extranjero.

“Hemos concluido un proceso intenso, hermoso y democrático de elección de la directiva de Opción Democrática, que tiene un grandísimo reto: poner nuestro partido en el carril ganador, para lograr las transformaciones necesarias en República Dominicana, a través del triunfo de candidaturas que apuesten a un país que deje atrás la pobreza, un país progresista, de dignidad, en donde los derechos de todos y todas estén garantizados”, afirmó Tavárez Mirabal.

En tanto que José Horacio expresó que trabajan en la construcción de un partido para que sea la casa de la “buena política”, y hacer propuestas con amor y empatía en pro de un país donde se garantice una vida digna para sus ciudadanos.

También resultó elegido Franiel Genao, quien fungirá como secretario general, así como otros 16 liderazgos nacionales para conformar su dirección política.

Asimismo, aspiraron a la directiva del partido la abogada Alexandra Sued y el economista Samuel Bonilla. A la Dirección Política se presentaron un total de 36 miembros del partido.

Este proceso se hizo mediante un padrón interno de Opción Democrática, el cual había sido aprobado previamente por la Junta Central Electoral (JCE).

Los integrantes de este grupo tuvieron la opción de aspirar a los cargos vacantes, para lo cual se había creado un formulario de inscripción.

Por Radaccion

Deja un comentario