Santiago.- La oposición política en Santiago descalificó el discurso del Presidente Luis Abinader, al que calificaron de “promesas” y le acusaron confundir o dejar lado la realidad nacional.
Antonio Peña Mirabal, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e Hipólito Martínez, dirigente de la Fuerza del Pueblo criticaron el discurso de rendición de cuentas del Presidente Abinader ante la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago, Antonio Peña Mirabal, lo calificó de un gobierno de promesas y anuncios.
Peña Mirabal dijo que el Presidente repitió lo mismo sobre obras que fueron anunciadas en su discurso del 2022, y que no fueron ejecutadas, como son la Carretera del Ámbar, la presa de Monte Grande, las cuales anunció por tercera vez.
“Así como la construcción de obras viales que ni siquiera se han iniciado, tal cual la Circunvalación de Navarrete, la de Baní, la de San Francisco de Macorís, entre otras”, puntualizó Peña Mirabal.
“El mandatario tiene tres años hablando del desarrollo de Pedernales, pero aún no muestra ni una sola obra construida en esa demarcación. Todo se ha quedado en bonitos proyectos y exuberantes anuncios”.

Hipólito Martínez califica el discurso del presidente Luis Abinader de demagógico, politiquero y lleno de burlas para las masas pobres del pueblo Dominicano.
En tanto que el profesor y abogado Hipólito Martínez, dirigente de la Fuerza del Pueblo, tildó de politiquero, demagógico y lleno de burlas sobre las penurias que aquejan a la mayoría de los dominicanos.
El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo argumentó que el desempleo, el alto costo de la canasta básica, la inseguridad ciudadana, la inflación y el endeudamiento irresponsable han marcado pautas al Gobierno actual.
Dijo además que la Corrupción pública y las improvisaciones de las autoridades gubernamentales son las verdaderas preocupaciones y problemas que padecen los más pobres de la República Dominicana.
“Resulta increíble ver a un presidente hablando de soberanía y transparencia cuando hace apenas algunos días la presión popular le hizo retirar del Congreso el proyecto de ley de trata de personas, el cual comprometía la independencia de la nación”.

Por Radaccion

Deja un comentario