Santo Domingo.-El número de pacientes con diagnósticos confirmados de cólera se elevaron ayer a 47, con la detección de cuatro nuevos casos, mientras se mantienen 11 personas hospitalizadas con síntomas sospechosos de la enfermedad que se manifiesta con diarrea y vómito.

Las autoridades sanitarias informaron que arreciaron la vacunación contra el cólera que va dirigida a grupos focalizados, en sectores del Gran Santo Domingo.

Los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas; Yocasta Lara, directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Gina Estrella, de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública.

Los cuatro nuevos casos positivos al cólera dados a conocer ayer corresponden a personas que residen en comunidades de Villa Liberación en El Almirante en Santo Domingo Este, donde hay actualmente el principal brote de la enfermedad, luego de que La Zurza, donde se registró el primer brote, no tenga nuevos contagios desde hace cuatro semanas.

Por Radaccion

Deja un comentario