Santo Domingo.- El padrón de militantes de los llamados partidos políticos mayoritarios es una mentira abultada para confundir al electorado.

Para muestra bastaría un botón como se dice en el pueblo: el caso de la Fuerza del Pueblo que en su Padrón entregó registrado al candiato del PLD, Abel Martínez.

Pero si algo faltara, ahora fue el PRM que ha registrado al expresidente Danilo Medina como uno de sus tres millones de afiliados.

Tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana han demostrado que inflan sus listados de militantes para parecen grandes.

Pero sobre su metida de pata con el padrón de militantes, el PRM ha dicho que fue intervenido y culpó a la oposición que «ha tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno».

El partido gobernante citó como ejemplo que en el formulario que correspondería a Medina aparece la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

«Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral», informó el PRM en un comunicado.

Por Radaccion