Santiago Peña y Luis Lacalle Pou en la 64ª Cumbre del Mercosur en Paraguay, lunes 8 de julio de 2024 Mercosur Summi

Arce destaca la «beneficiosa» incorporación de Bolivia al Mercosur

Twitter: @LuchoXBolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este lunes los beneficios que obtendrá su país y los que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la incorporación de la nación andina como miembro pleno en el bloque regional de integración.

Santiago Peña y Luis Lacalle Pou en la 64ª Cumbre del Mercosur en Paraguay, lunes 8 de julio de 2024
Mercosur Summi

«Son muchos los beneficios que Bolivia obtendrá con la plenitud de su membresía, además de reafirmar nuestra identidad como sudamericanos, podemos aumentar el intercambio económico, cultural, comercial y reforzar la integración regional», expresó Arce durante su intervención en la 64.ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados celebrada en Asunción, Paraguay.

Panamá expresa su interés en participar en el Mercosur.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, estuvo presente este lunes, como invitado, en la 64.ª cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Asunción, Paraguay, donde formalizó el interés de sus país en «participar» en el bloque regional.

«No puedo dejar de pasar un foro tan importante como este, para establecer el interés de nuestro Gobierno de participar en Mercosur. Le digo sí, sí señor presidente (de Paraguay, Santiago Peña), sí queremos participar, espero que se establezcan las comunicaciones pertinentes», indicó el mandatario, que dejó claro que para ello debe contar con el aval del sector privado panameño.

Asimismo, señaló que Panamá «tiene la ocasión de abrir un mundo de conexiones» al Mercosur, puesto que debido a su «estratégica» posición geográfica, tiene acceso a «jugadores importantes de la economía internacional».

Por Radaccion