La reforma propuesta por el Gobierno afectará básicamente a los sectores de clase media de acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD.

El profesor Antonio Ciriaco citó el hecho de que en la propuesta se establezca una declaración jurada obligatoria para todos aquellos con un salario por encima de los 52 mil pesos, que podría tener un impacto bastante importante en términos recaudatorios, ya que de una población de dos millones de potenciales declarantes solo lo hacen alrededor de 80 mil.

Dijo, además, que el Gobierno, con la propuesta que será sometida hoy ante el Congreso, posiblemente recaude mucho más de los 122 mil millones estimados, ya que si lo planteado se aplica tal y como está proyectado, las recaudaciones podrían ser entre 150 y 165 mil millones de pesos, de acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD.

El profesor Ciriaco dijo con relación a las compensaciones que “nosotros creemos que cuando llegue al Congreso debe tener más oportunidades de mejora de las compensaciones a los sectores de clase media”, dijo.

“Por otra parte nosotros somos partidarios de que en vez de hacerle un incremento al salario mínimo, tanto en el sector público como en el sector privado pensamos que era mucho mejor hacer un incremento al salario general de entre un cinco a un 10 por ciento que sería un elemento compensatorio a los sectores de clase media”, dijo.

Por Redaccion