Valeriy Sharifulin / POOL / AFP

El presidente de Rusia señaló que los suministros de los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea a Ucrania no serían un problema para las fuerzas rusas.

Los recursos occidentales no están al borde de agotarse, actualmente el armamento suministrado a Ucrania es principalmente de fabricación soviética, mientras que la OTAN tiene otros equipos, afirmó este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.

«La OTAN tiene otros equipos, pero no es tan fácil cambiar a unos nuevos sistemas de armamento: hay que prepararlo, formar al personal, tener piezas de repuesto, mantenerlos, es un gran asunto y no es sencillo», dijo el mandatario respondiendo a las preguntas de periodistas.

«Quieren tener sistemas Patriot, que los tengan, pero los vamos a destruir», comentó Putin sobre los planes de EE.UU. de suministrar los sistemas antiaéreos a Ucrania.

Al respecto de las capacidades técnicas de Patriot, «es un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300», aseguró el presidente, señalando que «el antídoto siempre se encontrará».

El jefe de Estado reconoció que Rusia también está gastando grandes cantidades de recursos militares, pero la diferencia con la industria de defensa ucraniana es enorme, ya que «Kiev pronto se quedará sin reservas» mientras Moscú es «capaz de aumentar la producción».

Por Radaccion

Deja un comentario