Miles de peledeístas se movilizaron este domingo en Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y otras zonas del Cibao, en el marco de la caravana bautizada como “Retorno de la esperanza”, la cual fue encabezada por el candidato presidencial del PLD, licenciado Abel Martínez Durán, y el expresidente de la República y presidente de la organización, licenciado Danilo Medina.

En la manifestación se concentraron dirigentes de los comités Político y Central, respectivamente, así como senadores, diputados, alcaldes, regidores otros organismos, las bases y ciudadanos independientes identidficados conla propuesta electoral del PLD para las elecciones del 2024.

Martínez Durán reveló que con la marcha se rechaza la actual forma de gobernar del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.

También criticó el abandono de sectores productivos como el agrícola a los jóvenes y otros segmentos de la población.

En tanto, la ingeniera Aura Toribio, del Comité Central del opositor Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que la caminata se inscribió dentro de las protestas contra los elevados precios de los artículos de primera necesidad, alzas de las tarifas eléctricas, inseguridad ciudadana y los graves problemas sociales y económicos que afectan a la población, como consecuencia de los desaciertos del gobierno del PRM.

Antonio Peeña Mirabal, presidente de la PLD en la provincia de Santiago y Roberto Rodríguez de Marchena, vocero del candidato peledeísta, al ser preguntado sobre la disposición la Junta central Electoral sobre actividades proselitistas, recordaron que tanto el Tribunal Constitucional como el Superior Administrativo, establecieron que tal medida violenta los derechos fundamentales de las personas a la protesta.’

El desplazamiento de los peledeísyas se inició en la avenida 27 de Febrero en Santiago y recorrió a las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y concluyó en La Vega.

Desde Santiago, punto de inicio, hasta La Vega es un trayecto de 131.5 kilómetros, combinando el accionar de la Caravana, con el concepto de Marcha cuando el desfile vehicular llegue a un municipio o distrito municipal.

Los dirigentes del PLD que participaron en la marcha establecieron que la República Dominicana no merece el nivel de angustia y desesperanza al que está siendo sometida por éste gobierno’.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a unirse en estas manifestaciones de protestas.

Peña Mirabal asegura que Abel Martínez garantiza el retorno de la esperanza de un mejor país, que deje atrás la improvisación y el caos. Junto a Abel Martínez marcharon el candidato a alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul, Marino Collante, quien aspira a senador por la provincia de Santiago, el ex alcalde Puerto Plata, Walter Musa; la ex senadora de Dajabón, Sonia Mateo y Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD.

Por Radaccion