Taiwan Ministry of Foreign Affairs / AP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, abandona Taipéi de camino a Corea del Sur y Japón.

Pelosi llegó a la isla el 2 de agosto y se dirigió al Parlamento de Taiwán este 3 de agosto por la mañana antes de mantener una reunión pública con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una "importante provocación política" y aseguró que tomará "todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial".

Además, China anunció maniobras en seis regiones que rodean Taiwán del 4 al 7 de agosto. Las actividades de entrenamiento incluirán ejercicios con fuego real.

La delegación estadounidense encabezada por Nancy Pelosi, concluyó su visita a Taiwán, comunicó la cadena de televisión Sanlih.

La visita duró 19 horas y 20 minutas. El avión con la delegación estadounidense a bordo despegó desde el aeropuerto taiwanés de Songshan a las 18.01 hora local (10.01 GMT) rumbo a Corea del Sur.

La cadena NHK informó, por su parte, que seis cazas F-15 y tres aviones cisterna para el reabastecimiento en vuelo despegaron desde la base estadounidense de Kadena en la prefectura japonesa de Okinawa hacia el sur a las 8.20 GMT, un poco antes del avión de Pelosi. sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.