Fajardo es confirmado candidato de centro en Colombia

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, será el candidato presidencial único de la coalición Centro Esperanza (centro) en las próximas elecciones de Colombia en mayo, según el resultado preliminar de las primarias, que sería irreversible.
Según datos de la Registraduría, con 68,80% de las mesas escrutadas, Fajardo obtuvo dentro de esa coalición 32,40% de los sufragios, seguido por Carlos Amaya, con 23,07%, por Juan Manuel Galán, con 22%, por Alejandro Gaviria, con 15,30, y por Jorge Enrique Robledo, con 7,32%.

 

.

Petro y Gutiérrez

BOGOTÁ (Sputnik) — Gustavo Petro (izquierda) y Federico Gutiérrez (derecha) son los primeros candidatos confirmados de dos de las tres grandes coaliciones políticas que se enfrentarán en las próximas elecciones presidenciales, tras los comicios primarios del 13 de marzo, informó la Registraduría Nacional.
Con más del 60% del conteo de mesas, Petro es el aspirante del movimiento Pacto Histórico, con más de dos millones 600.000 votos, mientras que Gutiérrez es el de Equipo por Colombia, con al menos un millón 200.000 votos, informó el órgano electoral colombiano.
En total, la coalición de izquierda logró cerca de 3,6 millones de sufragios, y en ella, también participaron los aspirantes Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
Entre tanto, la de la derecha obtuvo al menos 2,5 millones de votos, y se enfrentaron igualmente Álex Char, David Barguil, Aydée Lizarazo, y Enrique Peñalosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.