POR PERFECTYO  ROSARIO

LA VEGA-El presidente de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción  hizo un llamado a las autoridades para que profundicen las investigaciones del incendio acontecido los días 26 y 27 de enero en Loma Miranda, solidarizándose el Consejo de Nacional de Cooperativa (CONACOOP) con este pedimento del líder cooperativista vegano.

“Este incendio debe ser investigado, porque se sospecha que manos criminales lo provocaron, y en consecuencia se ha desbastado la biodiversidad y fuente de agua más 600 tareas de esta área que es una Reserva Nacional”, expresó.

“Este ecocidio causado en “Loma Miranda, Parque Nacional”, pone en riesgos al país, por el impacto y vulnerabilidad del cambio climático”,señaló Concepción Silva

Así mismo hace un llamado a las autoridades a integrar un equipo de investigación técnica y profunda, en coordinación con El Ministerio de Medio Ambiente, ante este crimen ecológico, y aplicar las sanciones a los responsables, que al parecer, se evidencia son los mismos actores de las comunidades cercanas que acostumbrados a los cortes y quema de árboles, desafían las autoridades sin piedad.

El ministro de Medio ambiente, Orlando Jorge Mera, atendió rápidamente nuestro llamado, percatándose del incendio y llegando en helicóptero hacia la zona incendiada.

Con la inmediatez que requería el acto, agilizó la llegada del equipo de bomberos forestales y técnico del ministerio, y comunicó que en “Loma Miranda, los bomberos forestales están combatiendo el incendio forestal”.

El esfuerzo realizado por los bomberos forestales de Jarabacoa, Constanza, La Vega y Bonao para sofocar el incendio fue manejado de manera excelente. Esto héroes del ambiente expusieron su vida en dos días en Loma Miranda, y entendemos que deben recibir el apoyo de las autoridades, hasta que culmine la investigación que esperamos podamos conocer a los actores de este voraz incendio en La Vega, en una área protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.