La plaza Manolo Tavares fue pre inaugurada al evocarse el aniversario de los desembarcos de la "Raza Inmortal" por las playas de Maimón y Estero Hondo.


La bandera dominicana y el estandarte del Movimiento 14 de Junio fueron izadas por miembros del Museo de la Dignidad en la Av. J.F. Kennedy, esq. Erick Leonard Eckman en la ciudad de Santo Domingo, lugar que albergará la plaza en honor al héroe del movimiento 14 de junio.
La apertura de esta plaza está dispuesta para el mes de diciembre en conmemoración de la celebración por motivo del aniversario de la creación y el alzamiento armado del Movimiento 14 de Junio. Este movimiento se originó debido al repudio ocasionado después del golpe de Estado del año 1963 en el gobierno del profesor Juan Bosch.

“Nuestro interés es que la plaza sea escenario para conmemorar el aniversario de la muerte en diciembre”, sostuvo el periodista Raúl Pérez Peña, además agregó que el movimiento eligió esta fecha para conmemorar el cumpleaños del dirigente de este movimiento, Manolo Tavares Justo.

La creación de esta plaza se logró luego de que la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional tuviese una votación unánime.

“Si muchos catorcistas se subieron a las montañas en 1963 con el desenlace del sacrificio de sus vidas, es justa y merecida que hagamos una plaza para homenaje a los que todo lo dieron a cambio de nada”, explicó Pérez Peña.

En los próximos días se dará a conocer el programa de apertura formal de la Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.