La marcha que anuncia el Partido de la Liberación Dominicana para mañana sábado 19 en la Circunscripción Electoral No. 3 del Distrito Nacional está amparada por las leyes, la Constitución de la República y decisiones jurisdiccionales al libre tránsito, a la participación política y a la libre expresión y difusión del pensamiento.
Así lo aclaró William Espinosa, presidente del PLD en esa demarcación geográfica de la capital, al tiempo que hizo el anunció este jueves en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Espinosa, teniendo a su lado a Miriam Cabral, enlace en la circunscripción y el diputado Gustavo Sánchez, ambos del Comité Político y los integrantes de la dirección del PLD allí, informó que la denominada “Marcha por la Esperanza” estará encabezada por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, la dirigencia de la demarcación geográfica y autoridades del Partido.
Comunicó que la marcha del próximo sábado 19 de agosto iniciará a las 3:00 de la tarde, en la calle 18 esquina Central en Gualey y recorrerá el ensanche Espaillat, 24 de abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo y concluirá en la avenida Duarte.
“Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno a que nos acompañen en la Marcha por las calles de los sectores de la tradicional Zona Norte de la Capital”, declaró el también miembro del Comité Central.
Dijo que Abel Martínez representa la verdadera esperanza del pueblo dominicano y garantiza el retorno de la esperanza, de un mejor país, y un gobierno que deje atrás la improvisación y el caos.
Explicó que es una actividad que organiza el PLD en solidaridad con los justos reclamos populares contra los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad, el deterioro de los servicios, parte de otros tantos males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza vivida en el país y sobre manera en los barrios capitalinos.