El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Gobierno de estar interviniendo los teléfonos de dirigentes de esa organización y otras entidades políticas.

La información la ofreció José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos informando que los teléfonos de Juan Ariel Jiménez, Luis Reyes, Leonela Maciel, vicealcaldesa de Santiago, Julio Pimentel, director operativo de campaña, Heidi Musa, entre otros dirigentes del PLD, cuyos teléfonos han sido filtrados y ellos poseen las certificaciones.

Dantés Díaz dijo que sólo citaba esas personas porque no está autorizado a mencionar sus nombres, pero que de manera particular le han referido la intervención de sus teléfonos personales y de oficinas.

Ya que hay otros dirigentes que tienen sus teléfonos intervenido, pero el no está autorizado a dar a conocer su nombre de manera pública.

Dijo que la acción del espionaje telefónico es un acto deshonesto, pese a la pregonada honestidad sancionada por la Constitución y la ley sobre Crimen de Alta Tecnología y el Código Penal.

Por Radaccion