El principal partido opositor afirma hay una politización de los procesos judiciales.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró de manera firme y categóricamente la mención que hiciera el Ministerio Público del expresidente Danilo Medina en el caso de alegada corrupción denominado Pulpo y afirma hay una politización de los procesos judiciales.

“Es inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República”, manifestó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, durante una rueda de prensa del Comité Político, efectuada en la Casa Nacional de esa organización, en el Distrito Nacional.

Mariotti entiende  que dicha mención solo tiene la finalidad de desacreditar a Medina como figura política y, en consecuencia, desprestigiar al PLD.

"El Ministerio Público se presta ser a parte del juego político del Gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan al país, y que está gestión ha sido incapaz de resolver"Charlie MariottiSecretario general del PLD

El PLD señaló que existe una clara politización de los procesos judiciales que son de interés de la actual administración gubernamental.

“Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno a través del Ministerio Público en contra del Partido Liberación Dominicana al momento de decidir cuáles procesar, siendo investigado y divulgado públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político”, sostuvo la entidad política.

El pasado viernes la Procuraduría General de la República informó que varias personas relacionadas a la Fundación Tornados Fuerzas Vivas y, que, según el Ministerio Público, tienen que ver con el financiamiento de las campañas presidenciales de Danilo Medina, forman parte de las nuevas personas incluidas en la acusación depositada contra los implicados en la supuesta red de corrupción desmontada en la Operación Antipulpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.