El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que designó una comisión para analizar a profundidad la propuesta de reforma constitucional impulsada desde el Poder Ejecutivo.

Así lo dio a conocer Charlie Mariotti, secretario general del PLD,  al concluir la reunión de su Comité Político, encabezada por el expresidente Danilo Medina.

Dijo que esta comisión está reforzada con “abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos”, lo que permitirá que cualquier decisión que tomen será informada oportunamente.

Asimismo explicó que en el encuentro fueron tratados el informe de la Comisión de Organización de la Consulta para la selección del precandidato o precandidata a la presidencia y se decidió reiterar al Consejo Económico y Social (CES) abrir la mesa con el tema de educación para adecuar el Pacto Educativo Nacional.

“Acordamos insistir en que se abra la Mesa de Educación, de cara a lo que es una demanda que es reeditar, tratar de construir un nuevo pacto por la educación; post pandemia sobre todo”, dijo Mariotti.

Recalcó que son muchos los problemas ocasionados por la pandemia en los diferentes niveles educativos; revelando la existencia de una carta enviada por el PLD al Consejo Económico y Social reclamando la vuelta a la mesa para retomar el Pacto por una Educación de Calidad.

Adelantó que en ese escenario se abordarían temas como el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para Educación, así como de los retos y desafíos “en estos tiempos pandémicos y la post pandemia”.

Explicó que a lo interno del PLD opera una mesa técnica para el tema educativo, donde participan dirigentes gremialistas, técnicos y expertos en educación de los respectivos órganos partidarios donde se incluyen ex ministros de Educación y dirigentes del gremio magisterial, citando los casos específicos de sus compañeros de organismo Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Radhamés Camacho; así como Andrés de las Mercedes y Víctor Sánchez del Comité Central.

“Antes de la convocatoria del CES (Consejo Económico y Social) nosotros habíamos enviado una carta pidiendo que ante la eventualidad del Diálogo Nacional se hiciera hincapié y se retomará, digamos, iniciáramos un diálogo por un nuevo pacto por una educación de calidad”, comentó el Secretario General del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.