Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), se movilizaron en la región Norte, en el marco de la intensificación de las actividades proselitistas con miras a las elecciones del 2024.

Este domingo los peledeístas realizaron la caravana regional de la «Esperanza», en las provincias Valverde, Montecristi, Dajajabón y Santiago Rodríguez, las cuales conforman la subregión de la Línea Noroeste.

Durante la marcha, el candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez Durán, aseguró que en el actual Gobierno del PRM «el país se está cayendo a pedazos».

«Trabajaremos para que retorne la comida barata, la energía 24 horas, pero sobre todo, que la dignidad del pueblo dominicano pueda ser recuperada», declaró.

En Villa Vásquez, Montecristi, Martínez Durán deploró el abandono del sector agropecuario, que la delincuencia arrope al país y que los jóvenes no tengan oportunidades.

«Todos estos males son generados por la improvisación desde el Palacio; esta movilización del pueblo envía un mensaje claro: Por gobierna malo: ¡E’ pa’ fuera que van!», proclamó el candidato presidencial del PLD.

Fuerza del Pueblo

El doctor Leonel Fernández Reyna, virtual candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, afirmó en Santiago, quelas decisión de la Junta Central electoral pone en riesgo la democracia en República Dominicana, porque desconoce sentencias emitidas por el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional.

“Nosotros demostramos la defensa irrestricta, indomable de la Constitución, de ser necesario, lo haremos una segunda vez y cuantas veces sea necesario», precisó.

A juicio de Fernándesz Reyna, los miembros de la JCE estarían chocando con preceptos constitucionales si insiste en limitar las actividades de campaña.

Fernández habló en estos términos durante el acto de lanzamiento de la precandidatura a senador de Demóstenes Martínez, por la provincia de Santiago.

El líder de Fuerza del Pueblo insistió en la necesidad de respetar la Constitución y explicó que la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas y caravanas, constituyen una manifestación de la libertad de reunión que, de acuerdo con el artículo 48 de la Constitución de la República, «toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos y pacíficos».

Por Radaccion