La Junta Central Electoral (JCE),No dará apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para su proceso de consultas abiertas para escoger a el o la candidata presidencial de esa organización de cara a las elecciones del 2024.

La decisión  fue adoptada por el  Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), según cuenta en una comunicación dirigida al secretario general del partido morado, Charles Mariotti.

 

El organismo electoral se fundamenta en que el proceso que quiere realizar el PLD donde  “Se pretende escoger a un o una aspirante en el año 2022…constituye un acto anticipado al inicio del periodo legal previsto para tal evento y de lo cual…no se encuentra autorizado por la ley”.

Sin embargo  la Junta Central Electoral (JCE),  el Partido de la Liberación Dominicana puede hacer movimientos internos de reestructuración y autoorganización siempre que se obedezcan los mandatos de la ley en ese sentido.

Se recuerda que los aspirantes presidenciales del PLD, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Luis de León y Karen Ricardo, llegaron a un acuerdo para que la elección del aspirante presidencial de la organización se haga a través de una consulta abierta que utilizaría el padrón de la Junta Central Electoral y en la que participarían solo las personas que figuren como militantes de esa entidad político-partidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.