El nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor Plutarco Arias, informó que su plan de trabajo incluye la  ejecución de una serie de acciones en procura de lograr una mejoría en la clase médica.

De igual modo, Arias adelantó que su plan de trabajo dedicará atención a buscar que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) valoren de nuevo las consultas, los internamientos y procedimientos.

Posterior a ser juramentado como nuevo presidente de esa entidad, en sustitución de la doctora Evangelista Soler, Arias también indicó que los hospitales  diseminados por las cuatro regiones deben estar en capacidad para realizar todo tipo de procedimiento de neumología y para esos fines entiende contar con las actuales autoridades gubernamentales.

El ex-ministro de Salud Público dijo que, junto a su equipo, hará los esfuerzos pertinentes para que los centros sean dotados de los instrumentos necesarios y por consiguiente puedan ofrecer un servicio en consonancia con las necesidades de la población.

Manifestó contar con la buena voluntad de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones para la materialización de su plan de trabajo.

El doctor Arias fue escogido como presidente de la entidad en el marco de su Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó una sola plancha de consenso denominada “Por el Fortalecimiento y la Unidad de los Neumólogos”.

Además del especialista enfermedades respiratorias, la nueva directiva está integrada los doctores Alfredo Matos, por Benjamín Hernández, Vanessa Limoso, Miguel Valdez, Maribel Jorge y Miguelina Jáquez entre otros.

El gremialista Arias ponderó el trabajo de sus antecesores en la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, a quienes les atribuye haber realizado una gestión de grandes éxitos en medio de la pandemia del coronavirus.

En la actividad fue creado y juramentado el capítulo de médicos cirujanos torácicos, se ofreció el informe financiero de la pasada gestión y se creó una comisión para modificar 21 de los 90 estatutos que rigen esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *