Con una reducida asistencia de estudiantes a las escuela reinició este martes  el año escolar en Santiago, el Distrito Nacional y otras ciudades del país.

Los reportes de prensa indican  baja durante el primer día de las clases presenciales y voluntarias en las escuelas publicas.

La situación de baja asistencia estuvo matizada por el llamado  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que sus miembros No  asistieron para impartir docencia presencial sino virtual.

Hubo mónima asistencia de maestros. Reportes de prensa de Santo Domingo indican que en el Liceo Secundario Fidel Ferrer, ubicado en el sector ensanche La Fe, apenas acudieron cinco estudiantes de una matrícula de 375. Allí como en otros centros educativos, los maestros atendieron al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no impartir docencia presencial.

En tanto que en Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís  y Linea Noroeste se reportaron situaciones similares en los centros docentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.