-Desarticulan presunta banda de diez antisociales, quienes se encontraban en compañía del mismo, les ocupan, dos armas de fuego, siete motocicletas y varios celulares.-
Santiago-. La Policía Nacional informó la captura del reconocido delincuente Edwin Antonio Infante de León, alias Ñify, quien tiene un amplio prontuario delictivo, cometidos junto a Wilfri Alexander Rosario Bonilla apodado Bubuta, quien cayó abatido en un enfrentamiento con unidades policiales y el reconocido antisocial Setenta (sometido).
Los casos de homicidios más recientes que se le atribuyen, son la muerte de Enmanuel De Jesús Brito, alias Manuel, de 23 años, quien falleció a causa de heridas de balas, mientras recibía atenciones médicas, en un hecho registrado el 26 de Diciembre del 2022, cuando intentó impedir un asalto en el sector San Antonio, del Barrio Cienfuegos, momentos en que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros.
Además era buscado por participar en la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar unos accesorios de teléfonos, hecho ocurrido el pasado 5 de Enero de este año en curso, en el sector Ingco II, de esta Ciudad.
Ñify tiene en su contra más de seis ordenes de arresto por homicidios, robos agravados y asociación de malhechores, quien al momento de su apresamiento, se le ocupó la pistola marca Pistola P80, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas.
La Policía indicó que además, desarticuló una presunta banda de díez antisociales, quienes andaban en compañía de Ñify, entre ellos Luis Alvarinco, quien tiene antecedentes penales, y Nicolas de Jesús Almonte, ocupándole a este último, la pistola Brownin, calibre 9 milímetros, serie 124202, con su cargador.
Al momento de apresarlos se desplazaban en varias motocicletas por la carretera Luperón-Puerto Plata, entre ellas cuatro marca Súper Gato, una Suzuki, Turano y Tauro, de diferentes colores, así como también varios celulares.
En cuanto a los detenidos y todo lo ocupado en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para los fines procedentes de ley.