Bonao.- La inteceptó a tiros y “bombazos” una marcha de organizaciones populares, comunitarias y profesionales, ambientalistas y feministas, en Bonao, en rechazó a la destrucción de los recursos naturales y la contaminación ambiental.
Cuando los manifestantes recorrían cerca de un kilómetro, los agentes de la Policía Nacional lanzaron balas de gomas y bombas lacrimógenas para dispersan la caminata.
Para arremeter contra los marchantes, las autoridades policiales alegaron que obstruían la circulación vehicular por la Autopista Duarte, que a esa hora de la mañana, era muy fluida.
Esta jornada de protesta contra la contaminación de FALCONDO era encabezada por la Coalición Ecológica y Popular de Bonao y por la Coalición del Cibao de los movimientos sociales.
Además por la Coordinadora Nacional Popular, Colegio Médico Monseñor Nouel, Marcha Verde y el Movimientos políticos sociales y de izquierda, entre otras entidades.
La marcha-caravana partió desde las inmediaciones del Palacio de Justicia de Bonao, donde se presentó un contingente policial al mando del coronel Méndez y otros oficiales.
Todo iba normal hasta que las autoridades exigieron a los manifestantes que utilizaran solo un carril de la autopista para facilitar el tránsito vehicular, a lo que se hizo caso omiso.
Luego los participantes en la marcha volvieron a reagruparse en medio de consignas y lograron caminar sin inconvenientes hasta la entrada de FALCONDO.
Allá le esperaba una comitiva proveniente de la capital dominicana encabezada por Narciso Isa Conde y dirigentes y miembros del Colegio Médico Dominicano.