HATILLO-SAN CRISTOBAL.- La Policía Nacional realizó su cuadragésimo cuarta promoción de cadetes “Juana de la Merced Trinidad” de la Escuela para Cadetes Mayor General ®️ José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal, donde fueron investidos 34 nuevos oficiales en la licenciatura de Ciencias Policiales, de los cuales cinco finalizaron sus estudios en el extranjero.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez  Martínez, y el director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El magno evento contó con la presencia del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien estuvo acompañado por los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el director General policial contó con la asistencia de su alto mando entre ellos los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e Inspector General de la institución, respectivamente.

En esta ocasión, la promoción Juana de la Merced Trinidad está integrada por 11 damas y 23 caballeros de los cuales harán presencia 10 damas y 20 caballeros.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel William E. Natera Gómez, director de la Escuela para Cadetes Mayor General ®️ José Félix Rafael Hermida González, quien dijo ¨Hoy, invocamos y damos las gracias al todo poderoso por permitirnos estar aquí en esta hermosa mañana, en la que iniciamos este acto de graduación de la cuadragésima cuarta promoción de cadetes, la cual lleva por nombre “Juana de la merced Trinidad”. mejor conocida como  Juana Saltitopa o la coronela¨.

Esta Escuela Para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, está de fiesta, porque se conjugan con gran éxito, el sacrificio, la dedicación y el espíritu de cada uno de estos jóvenes graduandos ¡la verdad! ¡son muchos los llamados, pero, pocos los galardonados!

Y termino con algo muy especial, recuerden siempre las recientes palabras de nuestro jefe supremo, ¨El poder no es para usarse, es para administrarse a favor de la gente¨.

El primer lugar lo obtuvo el graduando Maikol Alexander Severino Mejía con el grado mérito al “Honor”;tambien el “Graduando Distinguido” y “Mérito al Conocimiento” fue para Yasmer Arianny Alonso de la Cruz; mientras que el “Mérito al Don de Mando” recayó en Ronald Lugo Sánchez; el “Mérito a la Dignidad”, “Merito a la Disciplina” y el “Merito al Espíritu Policial” el graduando Melvin José Montalvo Acosta.

Cadetes graduados en el extranjero

Se trata de la cadete de cuarto año Paula Elani Santos Campusano y cadete de cuarto año Warny Yúnior Mejía Roquez, quienes cursan estudios en la Escuela de Oficiales “Dr. Justo Arosemena”, de la República de Panamá; de igual modo, cadete de cuarto año David Reyes Báez y cadete de cuarto año Anderson Rodríguez Uben, quienes se encuentran en la “Escuela de Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo”.

De igual manera, el cadete de cuarto año Adderly Miguel Cuevas Florián, quien se encuentra en la Escuela para Cadetes “General Francisco de Paula Santander”, de la República de Colombia.

El momento más sublime y emocionante del ceremonial ocurrió cuando hicieron su entrada las madres de los graduandos, quienes tuvieron el privilegio y la honra de colocarle a sus hijos el anillo de graduación que les acredita como segundos tenientes, siendo de alta emotividad al punto de sacar las lágrimas de alegría al lograr con sacrificio y esfuerzo el sueño de convertirse en oficiales de la Policía Nacional.

La toma de juramento y entrega del sable de mando fue realizada por el jefe de Estado Luis Rodolfo Abinader Corona.

Al final del evento, las altas autoridades policiales realizaron la entrega de un obsequio al primer mandatario y un brindis en su honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.