Santiago.-La Policía confirmó que fue encontrado sin vida en San Cristóbal, el médico pediatra Enrique Espinal Castillo, reportado por sus familiares como desaparecido desde el martes 30 de julio.

El deceso fue también confirmado por la filial del Colegio Médico en Santiago.

Se descartó, por el momento, que el galeno haya muerto durante un robo o asalto, pero la Policía aseguró que sigue investigando cuál fue el móvil del crimen y que dos personas de interés se encuentran detenidas.

Indicó también que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal del Departamento de Homicidios, recuperaron la yipeta en la que el profesional de la medicina se transportaba.

Precisó que conforme avancen las investigaciones, la institución del orden rendirá un informe con todos los pormenores sobre la muerte del médico pediatra.
Espinal Castillo, de 48 años, conforme a versiones de familiares, fue visto por última vez en el sector La Herradura, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

El médico prestaba servicios como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez, en Mao, provincia Valverde.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y en qué condiciones está el cadáver. Fue hallado sin vida y con signos de violencia en el municipio costero de Sabana Grande de Palenque, el médico pediatra Enrique Espinal Castillo, fue reportado como desaparecido en Santiago de los Caballeros desde el martes 30 de julio.

Por Radaccion