El objetivo es salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar delitos en el Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022.

La Policía Nacional desplegó miles de sus agentes en la sede central y en las 14 direcciones regionales para reforzar  las labores de prevención en el  «Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022”

En un acto en el palacio del cuerpo del orden, el director general de mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que el  personal policial se trasladará desde este martes a distintos puntos del país para salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar delitos.

El objetivo es mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes, dijo el alto oficial policial.

El mayor general Alberto Then exhortó a los agentes policiales bajo su mando a dar fiel cumplimiento de su misión como garantes de la seguridad y la tranquilidad colectiva, siempre apegados a los reglamentos institucionales y respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El operativo coordinado con el Centro de Operaciones Emergencias (COE) contará con el apoyo de las instituciones que integran las Fuerzas Armadas como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El operativo contará con el respaldo de las áreas especializadas de la Policía, como la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Policía Escolar, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.