SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central informó sobre la ocupación de más 100 mil pesos en efectivo, un arma de fuego sin documentos, 80 porciones de drogas de diferentes tipos, así como también la recuperación de tres vehículos sustraídos, 122 sacos de arroz y el apresamiento de cinco personas, mediante operativos y allanamientos realizados en varios sectores de los municipios de La Vega y Santiago.

Preliminarmente, la uniformada dijo que mediante una ardua labor de inteligencia, fue apresado Luis Miguel Heredia alias Luisito, luego de haber realizado junto a otros individuos un auto-atraco, cargando con la cantidad de 133 mil 661 pesos, en momento en que se desempeñaba como mensajero de un consorcio de bancas de lotería, hecho ocurrido en la sección de La Cabuya de la Vega.

Preciso que Luis Miguel Heredia, al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho junto a Winston Antonio Marte Caba, quien esta detenido, y Kelvin Núñez, alias Buzo, quien esta prófugo, y según el proceso investigativo, se dividieron el dinero, manifestando que le entregó a su esposa 33 mil pesos, y que gastó dos mil pesos en comida y combustible.

Al momento del apresamiento de Marte Caba, se le ocupó la suma de 67 mil pesos, expresando que le entregó 30, mil a Núñez, Además le fue ocupada la jippeta marca Mitsubishi Montero Sport, chasis JA4LS31R02P006309 y un celular.

En las acciones policiales participaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, la Policía Preventiva, miembros de los grupos Acción Rápida y Swat en conjunto con el Ministerio Público, en diferentes sectores que comprenden esta jurisdicción.

De acuerdo al informe policial, también en la misma ciudad, se ejecutó un allanamiento en contra de Danilo Patiño Tavares, no siendo localizado, y tras requisar su residencia, se ocupo la suma de 61 mil 750 pesos en efectivo, una pistola Taurus, calibre 9 milimetros, serie no. 1980733, con su cargador y seis cápsulas, una canana, dos municiones calibre 22 y una máquina traga monedas.

Por Radaccion

Deja un comentario