Santo Domingo.-Una gran nube de polvo del Sahara cubre el suelo dominicano y permanecerá varios días en la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió a la población protegerse para evitar resultar afectado por los efectos del fenómeno.

La nube de polvo proviene del Desierto del Sahara, en África en un recorrido de unos diez mil kilómetros hasta llegar a la región del Caribe, donde está localizada la República Dominicana.

«La población debe usar mascarillas para protegerse del efecto de este polvo que estará sobre nosotros al menos hasta el miércoles, cuando la masa se sentirá con mayor intensidad», dijo La directora de la ONAMET Gloria Ceballos.

Se recuerda que epolvo impide la formación de nubes importantes, por lo que su presencia aumenta el calor, mientras la posibilidad de lluvia es escasa, de acuerdo a los expertos.

Las nubes saharianas arrastran nutrientes que resultan beneficiosos para los campos agrícolas, pero también conduce elementos nocivos para la salud.

Entre los problemas que puede provocar el polvillo figuran males respiratorios y enfermedades de la vista, de acuerdo a los expertos en salud.

La nube es arrastrada desde el desierto hacia las costas africanas en el Archipiélago de Cabo Verde, en el océano Atlántico, y desde allí continúa su recorrido hacia el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *