El coordinador del Consejo de Alcaldes de los Municipios de la provincia de Santiago, ponderó los resultados de una encuesta los cuales establecen que el 66 % de la población evalúa como buena la gestión del presidente Luis Abinader Corona.

Para el doctor José Enrique Romero, los hallazgos en la investigación realizada por técnicos de la firma estadounidense GPI, Centro de Ideas(Think Tanks), presentados por Roberto Cavada en la emisión estelar del noticiario de Telesistema, evidencian que los ciudadanos están satisfechos con el Gobierno de Abinader Corona y del PRM.

A juicio de Romero, la elaboración de estudios de mercado y opinión para centro de ideas (Think Tanks), cuerpos diplomáticos y organismos internacionales especializados, son confiables, porque se basan en la profesionalidad, la ética y la transparencia.

La encuesta presentada en el Canal 11 aborda temas de honestidad, efectividad del gobierno, así como percepciones de múltiples públicos de interés, como sería el internacional y el empresarial. Igualmente, muestra una la intención de voto si las elecciones fuesen hoy, entre Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (LFP) y Abel Martínez (PLD) y/o Margarita Cedeño (PLD).

Por último, el estudio ofrece un perfil psicológico del Presidente Luis Abinader, así como del expresidente Leonel Fernández.

“Se trata, -subrayó el alcalde de Puñal- de un estudio que se efectuó de cara a cara con una muestra aleatoria de mil 500 personas a nivel nacional, con un margen de error de +-2.5 %, así así como 30 grupos focales, conformados por grupos de 10 personas: 15 en Estados Unidos y 15 en República Dominicana y esto expresa la seriedad del trabajo de campo”.

Con relación a la preferencia electoral, de acuerdo a los resultados de la encuesta, Luis Abinader registra un 55 % de respaldo, Leonel Fernández Reyna 20 %, Danilo Medina 15 %, Margarita Cedeño Liranza 11 %.

Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, ¿por quién votarías? A esa pregunta el 59 % afirmó que por Abinader, 25 % Fernández Reyna, 12 % Abel Martínez Durán, once por ciento Margarita Cedeño Liranzo.

“Como se puede observar, -juzgó Romero- en el proceso investigativo se destacan los dotes de estadista, demócrata, honestidad y el humanismo que son soportes del comportamiento y el ejercicio del poder de Luis Abinader Corona”.

“Frente a estas condiciones los funcionarios deben reflexionar y tomar conciencia de que la mejor forma de respaldar al Gobierno es imitando la forma y el accionar del presidente Abinader Corona, por él traza las rutas de los cambios, la transformación de la nación y el bienestar de la población”, sugirió Romero.

“En el perfil psicológico Luis Abinader tiene un puntaje muy alto en la escala de inteligencia, pero sobresale aún más en sus puntos de vista prácticos sobre la resolución de problemas”, precisó.

“También se reconoce su forma de ser, la personalidad del Sr. Abinader no ha cambiado durante su presidencia, algo que genera confianza entre los inversionistas y el público en general”, añadió Romero.

“Su personalidad realista, además de su franqueza, lo convierte en un gran oyente y aprendiz, como lo demuestra su capacidad para corregir errores. • Como jugador de equipo, reconoce que otros pueden liderar e incluso seguir sus pasos y esto es importante”, argumentó.

“Otros aspectos, -comentó- resaltados son su decisión para poner fin a la impunidad y la erradicación de la corrupción, los cuales son objetivos principales del Gobierno y Presidente, en la medida ha demostrado honestidad y sobresale como una de las característica más importante del ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *