Arranca este lunes cuando se pondrá en ejecución el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, a través se persigue garantizar la seguridad ciudadana, proteger bienes y propiedades durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Una declaración del Relaciones Públicas de la Policía Nacional, revela que desde hoy se comenzará a distribuir el personal en las zonas más críticas y de ese modo contrarrestar a los delincuentes.

“A partir de este lunes será incrementado el patrullaje policial y la población podrá ver en el país esta mayor presencia en todos los sentidos, tanto de agentes policiales como los refuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, aseguró el relacionista de la institución del orden, licenciado Diego Pesqueira.

“Los agentes,- destacó- estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de las plazas para asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan regresar seguros a sus hogares sin dificultades”.

“Como refuerzo serán integrados unidades de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Dirección de la Policía Escolar, la Policía de Turismo (POLITUR) y el Ministerio de Defensa”, reveló.

Y añadió “La seguridad estará siendo reforzada en todos los sentidos, tanto con hombres como con logística de vehículos y motocicletas”.

El Gobierno anunció que desde este lunes también empezarán a entregar el doble sueldo, lo que podría incrementar los asaltos en las vías públicas, por lo que entrará en vigencia el plan policíaco-militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.