Santiago. – Por quinta vez era conocida en la mañana de este martes en la Oficina de Atención permanente de este distrito Judicial el pedimento de medida de coerción a tres hombres implicados en la muerte del abogado Freddy Manuel Zarzuela.

La jueza Kimberly Tatis Sosa decidió ayer aplazar la medida para que uno de los implicados sea asistido por un abogado de oficio, ya que el contratado abandonó el caso, por lo que la próxima audiencia fue fijada para este martes a las 9:00 de la mañana

Sin embargo, podría ser alrededor de las 12 del mediodía, cuando se inicie la audiencia debido a un retraso en el rol de las audiencias.

Ayer Bernardo Pérez, representante legal de la familia del abogado asesinado, denunció la acción como una práctica dilatoria por parte de la defensa de los acusados.

En tanto que Santos Willy Liriano, de la defensa dijo que la litigación de los abogados de los implicados es un tanto temeraria y que fueron advertidos por la jueza de que si continúan con esa táctica, va a comisionar a la Defensoría Pública para que represente a los acusados.

La Fiscalía reiteró que está preparada con evidencias contra Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz por su participación directa en la muerte del profesional del derecho.

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva por espacio de doce meses. La instancia establece que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima, por cuanto la Fiscalía presenta contra estos cargos preliminares por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano.

Por Radaccion

Deja un comentario