Santo Domingo. – El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, designó en la dirección de su Comando de Campaña al vicepresidente de esa organización, Héctor Guzmán.

La misma estará integrada por los dirigentes Peggy Cabral, como coordinadora adjunta, Ramón Arnaldo Pimentel, coordinador operativo, así como Joel Díaz, y Víctor Félix en la parte municipal.

Además, se suman los coordinadores regionales, enlaces y presidente provinciales, y los secretarios de la Mujer, Juventud, Electoral, Comunicación, entre otros funcionarios del partido.

La tarea de este comando es servir de apoyo a los candidatos municipales a alcaldes, directores, regidores y vocales para los comicios de febrero de 2024 y la candidatura presidencial de Vargas Maldonado, en mayo próximo.

Como parte de ese plan, la coordinación del referido organismo se reunió con todos los candidatos a alcaldes y directores, coordinadores regionales, enlaces y presidentes provinciales. Allí les explicó la estrategia y planes de la campaña municipal. También recibieron informaciones sobre las actividades que desarrolla Vargas por todo el país, promoviendo sus aspiraciones y en apoyo a los candidatos municipales.

Héctor Guzmán es vicepresidente del PRD, secretario de Relaciones Interpartidarias de esa organización y tiene una vasta experiencia en el manejo de estrategias y campañas electorales.

Ha sido vocero de candidatos presidenciales como Jacobo Majluta, José Francisco Peña Gómez e Hipólito Mejía.

Ha jugado un papel importante en la conformación de la Alianza Rescate RD, como representante del PRD en la comisión conformada para ese fin con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

La nueva función del dirigente perredeísta se produce luego de que dejara sin efecto sus aspiraciones a senador del Distrito Nacional, donde, según encuesta, ocupaba el tercer lugar, para dar paso a la coalición tripartita que llevará como candidato al diputado Omar Fernández.

Por Radaccion