El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió la visita en su Casa Nacional del exsenador puertorriqueño Rubén Barrios Martínez.

Una comisión de la Dirección Nacional perredeísta, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, recibió al connotado político y líder del movimiento independentista en la vecina isla.

Actualmente, Barios Martínez es presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), miembro fundador y vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y presidente honorario de la Internacional Socialista.

El ingeniero Vargas expresó una cálida bienvenida al visitante y destacó los lazos de amistad y solidaridad que ha mantenido el PIP con este país y con el PRD.

De su lado, Barrios Martínez se refirió a los elementos y lazos comunes que han compartido ambas organizaciones a lo largo de su historia.

“De mano de nuestros partidos, PRD e Independentista Puertorriqueño, hemos estado juntos en las luchas por la libertad y la justicia en nuestra América”, declaró.

“En esta historia, que data desde la década de 1970, luchando por todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, hemos trotado juntos los mismos senderos”, prosiguió.

Barrios añadió: “Para mí, venir aquí es un placer inmenso porque esta patria dominicana, desde tiempos de Luperón y Betances hasta los de Peña Gómez, los independentistas puertorriqueños hemos estado hermanados en la lucha por la plena soberanía de nuestros pueblos”.

“Agradecemos este recibimiento y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso por la democracia en nuestro continente, hoy amenazada por peligros que le acechan”, puntualizó.

Por Radaccion

%d