Nueva York, 19 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres por cuarta sesión consecutiva, impulsados por datos que apuntan a una mayor demanda, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, ganó 1,62 dólares, y se situó en 104,22 dólares el barril.

La subida de la cotización del WTI, equivalente al 1,6 por ciento se atribuyó además a la incapacidad de la a OPEP+ de aumentar su producción.

Algunos expertos especularon sobre la posibilidad de que los precios también se vean presionados al alza por eventuales restricciones de Estados Unidos sobre los combustibles fósiles.

En opinión del analista Ed Moya, el mercado petrolero sigue estando muy ajustado, pero los operadores de energía no están convencidos respecto a si las perspectivas de demanda se mantendrán los próximos meses.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, ascendió este martes 1,08 dólares, el uno por ciento, y despidió las operaciones cotizado en 107,35 dólares.

Operadores dijeron que tanto el WTI como el Brent, con los repuntes registrados en esta semana se estabilizaron nuevamente por encima de los 100 dólares el barril.

Los contratos de gas natural, con vencimiento en agosto, cedieron hoy en el mercado de Nueva York cerca de 22 centavos, hasta los 7,26 dólares.

Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, ganaron cuatro centavos y cerraron en 3,31 dólares el galón.

rgh/rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *