Zoonar / Legion-Media

Los precios del petróleo y el oro subieron, mientras que el yen japonés repuntó este viernes (hora local), ante informes de un ataque con misiles israelíes contra Irán. Según Reuters, los precios del barril de petróleo subieron 3 dólares este viernes en reacción a los informes sobre los ataques. Según la BBC, esta jornada el oro cotizaba cerca de un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.400 dólares la onza troy.

La madrugada de este viernes, se reportó que Israel lanzó un ataque contra Irán. Fuentes locales informaron de explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro del país. También varios medios reportaron sobre posibles explosiones en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad, así como en la gobernación de Babil, en Irak.

«Es bastante obvio que el mercado está nervioso… Creo que en este momento realmente no tenemos los detalles. Realmente depende de qué tan calibrados estén los ataques. Así que creo que los mercados están en esta etapa en una huida hacia el modo de seguridad… En este momento, todavía estamos en una situación en la que sabemos que algo ha sucedido, pero necesitamos entender el grado de la represalia», comentó Moh Siong Sim, estratega monetario del Banco de Singapur.

Ataque israelí contra Irán

Zoonar / Legion-Media

Israel habría lanzado un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán, aseguró un funcionario estadounidense a ABC News.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Según informó la agencia de noticias iraní Fars, los estallidos se escucharon cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército. Ni Israel ni Estados Unidos han confirmado algún ataque.

Advierten sobre el peligro para los buques en el golfo Pérsico,

barco carguero

En medio de los informes de un ataque israelí contra Irán, los buques que navegan por el golfo Pérsico y el océano Índico occidental pueden ver un aumento de la actividad de los drones en la región, reporta la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, el comunicado indica que actualmente no hay indicios de que los buques marítimos comerciales sean el objetivo previsto. Se ruega a los capitanes que informen a la UKMTO de cualquier actividad sospechosa.

Por Radaccion