El incremento del precio de libros, mascotas, uniformes, mochilas y los útiles escolares ha creado un alboroto entre los padres de padres familias, que acuden a los centros comerciales de Santiago, en la medida en que se aproxima el inicio del año escolar, pautado por las autoridades, para el día 19 del presente mes.

La docena de mascota que en años anteriores se adquirirían a RD$200 y RD$250 pesos, en la actualidad se comercializa a razón de RD$500, pesos en tiendas de esta ciudad.

De igual forma pantalones kaki que anteriormente, costaba RD$400 pesos, ahora cuesta entre RD$900 y RD$1,000 pesos, la unidad, según explicaron padres consultados.

El incremento de los precios abarca también los diferentes tipos de mochilas, lápices, reglas, borra, marcadores, entre otros, mientras que muchos padres están a la espera de que las autoridades del Ministerio de Educación, hagan entrega de los mismos, como se ha anunciado.

Resulta que mientras que el inicio del año escolar para el sector público se ha anunciado para dicha fecha, en el caso de los colegios, hace dos semanas que iniciaron la docencia, por lo que los padres, debieron adquirir dichos útiles, desde inicio del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *