El presidente Luis Abinader destacó que el Gobierno y el sector industrial trabajan unidos en el propósito común de industrializar el país, reactivar la economía, generar empleos formales, riquezas y desarrollo para todos.

Al participar en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), el gobernante manifestó que los industriales han logrado mantener el norte en tiempo de turbulencias, producto de la pandemia global del Covid-19.

“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos podemos sacar adelante a nuestro país”, subrayó el presidente Abinader, tras reafirmar que están todos en el mismo camino.

La AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papia); entregó, además, el galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica.

En la apertura, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, anunció que 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones de pesos en el año 2022, generando más de 78,900 nuevos empleos productivos, fruto de la certidumbre en favor de la reindustrialización del país.

Reconoció el apoyo del presidente Abinader y su gobierno, al sector industrial del país. "Estamos comprometidos con la generación de empleos, seguros de que lo planteado por el presidente Abinader de 600,000 nuevos empleos tiene como marco fundamental al sector privado”, añadió Marranzini.

El presidente Abinader calificó este anuncio de grandes inversiones como el mejor regalo de Navidad para el país, y que alcanza niveles sin precedentes en la historia de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.