Santiago.-El Presidente Luis Abinader inauguró varias obras y supervisó otras, en una la extensión extensa jornada a de trabajo que se prologó casi todo este miércoles en esta ciudad.

Entre las obras inauguradas se encuentra la avenida Circunvalación Norte, una sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado, 50 nuevos apartamentos en el Proyecto Mi Vivienda en el sector La Barranquita y seis aulas destinadas a talleres del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en Pekín.

El mandatario también supervisó los trabajos del Morriel y aseguró que el teleférico de Santiago iniciará sus operaciones a partir de septiembre del próximo año 2023, mientras que los trabajos del monorriel estarán listos un 60% para febrero de 2024.

En su recorrido de inspección de los trabajos de ambas obras del sistema integrado de transporte, jefe de Estado dijo que todo está planificado en el presupuesto del gobierno, añadiendo que los contratistas privados van en la misma dirección, por lo que espera que la parte del monorriel esté lista para febrero del 2024.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recordó que la obra forma parte de la ejecución del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago de los Caballeros, como parte integral del proyecto Santiago 2025, anunciado por el mandatario en pasado año en la apertura de EXPOCIBAO 2021.

El funcionario detalló que los objetivos de este plan consisten en lograr una ciudad conectada, ambientalmente saneada y accesible, con la finalidad de combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad ciudadana en el área metropolitana, y sobre todo disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios de sus residentes desde sus lugares de origen hasta sus lugares de destino.

En la Barranquita de Santiago el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, encabezaron en la tarde de este miércoles el acto de entrega de 50 apartamentos a igual número familias.

El proyecto Mi Vivienda en La Barranquita tiene un total de 136 apartamentos y una inversión de 313 millones 797 pesos, generando 260 empleos directos.

En cuanto al Banco de Reservas, su director general, Samuel Pereyra, recordó que el Estado subsidia el 60% del costo, de tal forma que las cuotas mensuales no excedan los 7 mil pesos para las unidades de 2 habitaciones, y los 12,400 pesos, para las unidades de 3 habitaciones.

El presidente Luis Abinader encabezó, en otro acto la inauguración del nuevo Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en el sector de Pekin II con una inversión de más de 74 millones de pesos.

El Liceo beneficiará a 210 estudiantes que también recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otros.

El presidente también sostuvo un almuerzo con 350 mujeres trabajadoras de los sectores formal e informal, a quienes prometió continuar fortaleciendo las políticas públicas que les brinden protección y facilidades económicas y sociales.

Para esto- dijo- se buscará ampliar los programas de asesorías técnicas y financiamientos para emprender nuevos negocios así como la inclusión de las trabajadoras informales en las pensiones solidarias para que puedan tener más ingresos y mejorar su calidad de vida.

El Presidente Abinader encabezó también la reinauguración del Salón de Guerra 2da Brigada de Infantería, Mayor General (r) Guarionex Estrella Sadhalá, en la Fortaleza Fernando Valerio.

Allí expresó estar contento y complacido por el reconocimiento que se merece un hombre honesto y de la calidad del General Estrella Sadhalá, que defendió la democracia en momentos difíciles.

El mandatario finalizó con un recorrido por el salón, acompañado por familiares del Mayor General Estrella Sadhalá y otras personalidades.

Pie

-El Presidente Luis Abinader, junto la vicepresidenta Raquel Peña y varios ministros encabeza la inauguración del nuevo Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, en el sector de Pekín II, con una inversión de más de 74 millones de pesos.

-En la reinauguración del Salón de Guerra 2da Brigada de Infantería, Mayor General (r) Guarionex Estrella Sadhalá, en la Fortaleza Fernando Valerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *